¿Qué son?

Imagen guardada con los ajustes integrados.La Fundación Starlight ha creado un sistema de certificación, mediante el cual se acreditan aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación.

Son escenarios que incorporan la observación del firmamento como parte de su patrimonio natural, paisajístico, cultural o científico y fomentan a su vez  el “Turismo de las Estrellas”.

Este sistema de certificación está respaldado por la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).

La Certificación Starlight permite, por primera vez, aunar ciencia y turismo. Para ello aprovecha la astronomía y la visión del firmamento como herramienta para una nueva forma de turismo inteligente.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Qué son?

  1. Ayer escuché Esto me suena de RNE y me extrañó que ningún punto recomendado por starlight estuviera en la Manchuela conquense. Soy valenciana, pero desde hace trece años vivo en la Manchuela y lo más espectacular que tiene esta región son los cielos, tanto diurnos como nocturnos. La amplitud que da la llanura y la limpieza de cielos es asombrosa y por la noche, ni que decir, que no hay contaminación ambiental y tampoco lumínica. Yo vivo en El Peral y los cielos son maravillosos. No soy especialista pero siempre he estado muy conectada con el cielo y sobre todo con la luna. Un saludo y espero que tengan en cuenta esta zona.

    • Buenos días Ana, la Fundación Starlight concede diversos tipos de certificaciones (Destinos Turísticos, Reservas, Alojamientos…) pero son los territorios/establecimientos… los que deben solicitarlo y llevar a cabo un procedimiento determinado para obtenerlo. Por ese motivo, la Manchuela no está incluída. PAra convertirse en, por ejemplo Destino Turístico Starlight, debería ser la entidad con competencias, la que contactase con nosotros y llevase a cabo todo el procedimiento exigido.
      Esperamos haber aclarado sus dudas y quedamos a su disposición para lo que necesite.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s