“Bassegoda Park”, primer Campamento Starlight en Cataluña

Imagen

El camping de primera categoría y certificado con el sello Starlight se encuentra en la localidad de Albanyà (Girona)

Starlight Press/28 de agosto de 2015 . Bassegoda Park es un camping y parque de bungalows de primer nivel ubicado en la comarca catalana del Alto Ampurdán, bordeando el Parque Natural de la Garrotxa.

Construído sobre 9 hectáreas de campo, a 250 metros sobre el nivel del mar, este complejo tiene capacidad para 700 personas, repartidas entre las pequeñas cabañas construidas en el recinto y las parcelas destinadas a caravanas. Un espacio dirigido a un turismo familiar, donde ahora están potenciando también el astroturismo como atractivo de interés en la zona.

Para ello cuentan con un entorno privilegiado, inmerso en plena naturaleza y sin contaminación lumínica. Una situación a la que ellos mismos contribuyen, siendo el primer camping totalmente domótico de España y contando con una iluminación inteligente, renovada hace apenas dos años.

Igualmente poseen instrumentos de observación del cielo que ponen a disposición de sus clientes, tales como un Telescopio Dobson artesanal de 300mm de apertura, un Meade SC de 200mm con montura GOTO EQ6, un Orion XX14g con una apertura de 356mm y una relación focal f4.6 para observaciones de espacio profundo, un Skywatcher 200/1000 con montura EQ5, así como planisferios, prismáticos 8×50, puntero láser y diversos programas para Smartphone.

Estas herramientas, junto a su compromiso de protección, divulgación de la astronomía y a la calidad de su cielo, les han servido para lograr su acreditación como Campamento Starlight.

Entre los meses de abril y octubre organizan actividades en este sentido, con el objetivo de conectar a sus clientes con la naturaleza y la necesidad de preservarla.

Además de astroturismo, en la zona se pueden practicar deportes de aventura, pesca, caza, senderismo, rutas a caballo o en 4×4, etc.

Tienen más información en:

http://www.bassegodapark.com/es/camping_bassegoda_park_home.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s