El Parque Nacional Fray Jorge (Chile) consigue acreditarse como la primera Reserva Starlight de Sudamérica

Fundación Starlight/ Julio 2013. La certificación que recibió el Parque Nacional Fray Jorge (Chile), en julio de 2013, le convierte en la primera Reserva Starlight, con cielos oscuros libres de contaminación, en Sudamérica.

El acto de entrega oficial de la certificación, se realizó en noviembre de 2013 y contó con la participación del ministro de Economía de Chile, Félix de Vicente, el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo y otras autoridades regionales. Félix De Vicente apuntó que “en los próximos 20 años nuestro país concentrará el 60 por ciento de la observación astronómica del mundo y eso representa una tremenda oportunidad para Chile, no sólo desde la perspectiva del desarrollo de la ciencia, sino también del emprendimiento y nuevos negocios”.

La gestión que dio fruto a la certificación Starlight fue realizada por SERNATUR con la colaboración de CONAF, el Gobierno regional de Coquimbo y el apoyo técnico del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena y la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s