“L´Observatoriu”, nueva Casa Rural Starlight, en el corazón de Asturias

M4034S-4211

El alojamiento cuenta con un observatorio astronómico y tres casas de piedra con nombre de estrellas

Fundación Starlight. “L´Observatoriu” se encuentra situado en Muñás de Arriba, en Valdés (Asturias), una zona rural de montaña, cercana a la costa oeste.

El alojamiento turístico ha conseguido la cualificación de Casa Rural Starlight gracias a su compromiso en la defensa del cielo nocturno, la promoción de un turismo de las estrellas sostenible y respetuoso con el entorno y la difusión de la astronomía entre sus clientes.

Se trata de unos apartamentos construidos en tres antiguas casas de piedra que fueron restauradas, respetando el estilo tradicional de la zona, un área rural, situada en el interior de Asturias, concretamente en Muñás de Arriba. Con la mirada puesta en el cielo, el nombre que recibe cada una de estas construcciones, responde al de tres destacadas y brillantes estrellas, alineadas además con “L´Observatoriu”: Arcturus, Altair y Vega.

A su vez, la denominación de esta particular Casa Rural, viene del observatorio astronómico que se encuentra instalado en el recinto: el código J38 del Minor Planet Center. Con esta instalación, el establecimiento proporciona una oferta cultural diferenciada, que se dirige tanto a los clientes aficionados a la astronomía -noveles como avanzados-, como al público en general.

L´Observatoriu” cuenta, además de con la cualificación Starlight, con la categoría turística de 3 llaves, el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” y con el certificado “E-Empresa”.

Más información en http://www.elobservatoriu.com/

2 pensamientos en ““L´Observatoriu”, nueva Casa Rural Starlight, en el corazón de Asturias

  1. Pingback: Noticias Starlight | Apartamentos Rurales L'Observatoriu

  2. ¡Que idea tan original!
    No soy cientifica ni mucho menos, pero bajo un cielo nocturno estrellado cualquiera se queda embriagado. Me gustaria poder alojarme en una de estas casas rurales en mi proximo viaje a Asturias.
    Muchas gracias por la informacion.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s