Estelarios©

MODALIDADES-ESTELARIOS-gradas-webLos Estelarios son infraestructuras sencillas y permanentes, de muy variada entidad, que se instalan en lugares con un cielo limpio y oscuro, y que permiten desarrollar actividades de ocio ligadas a la contemplación y observación astronómica.

 Se trata de “miradores abiertos al firmamento”, impulsados por administraciones, organismos o entidades privadas, con el fin de promover entre la población interesada, la afición por la contemplación del cielo y los saberes astronómicos. 

La función de los Estelarios es que las comunidades donde se instalen dispongan de un instrumento que facilite una actividad cultural, de divulgación y didáctica del Universo y también proporcionar a las agrupaciones y asociaciones de astrónomos aficionados, una herramienta básica para desarrollar sus observaciones.

Estas infraestructuras pueden situarse tanto en lugares donde existe un cielo de gran calidad (Reservas/Destinos), como en otros menos exigentes pero aptos para desarrollar actividades de observación.

Para los interesados en iniciar el procedimiento, deben remitir cumplimentado el Application Pack que se encuentra a continuación,  al email fundacionstarlight@fundacionstarlight.org

PARQUES ESTELARES & ESTELARIOS-Información. Ley datos.

ESTELARIOS-Application Pack. Ley datos. 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s