El “Parador Naturia de Mazagón”, primer Parador Starlight en la península

parador de mazagón 59 (paisajes españoles).jpg

Situado en el Espacio Natural de Doñana (Huelva), este alojamiento de 4 estrellas se encuentra en una zona forestal a 50 metros del océano Atlántico

Starlight Press. Junio 2016. La certificación como Parador Starlight se produce por el compromiso adquirido por el establecimiento, de proteger el cielo en la zona y contribuir a la difusión de la astronomía, mediante la realización de actividades de astroturismo.

El “Parador de Mazagón”, al igual que el “Parador de Las Cañadas del Teide” –primer Parador Starlight de España- pertenece a la línea de Paradores Naturia, destinados al disfrute de la naturaleza. Su ubicación en un espacio singular como es el Parque Nacional de Doñana y pegado a la costa, lo convierten en un enclave paradisiaco donde desconectar y disfrutar del mar, la tierra y por supuesto el cielo.

En este sentido, el alojamiento ha realizado un cambio de luminarias a otras menos contaminantes y organiza talleres de astronomía y observación de estrellas entre sus huéspedes –tanto para adultos, como adaptadas a niños-. Asimismo, periódicamente imparten charlas de introducción a la astronomía, rutas nocturnas guiadas y proyectan documentales sobre el cielo y sobre el movimiento de la Tierra respecto al Sol.

El alojamiento, con más de 6.800 metros cuadrado de instalaciones y capacidad para 126 personas, se construyó en 1968 sobre una finca de más de 100 hectáreas. En este entorno, rodeados de pinos y junto al océano Atlántico, además de astroturismo se puede disfrutar de diversas actividades durante el día como la observación de aves, rutas en bicicleta o a caballo, práctica de deportes acuáticos, catas de vino, excursiones por el Parque de Doñana o visitas culturales a la ermita de El Rocío, entre otras.

Para más información: http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-mazagon

 

 

Anuncios