Trevinca (Orense) se certifica como Destino Turístico Starlight

Manuel Baltar e Juan Anta na Deputación de Ourense

El presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar y el alcalde de A Veiga, Juan Anta

Se trata de un área montañosa perteneciente al municipio de A Veiga que se ha convertido en el primer punto de Galicia en conseguir este reconocimiento

24 de agosto de 2015. La escasa contaminación lumínica, junto a su defensa y protección del cielo nocturno y su compromiso con el desarrollo del astroturismo, le han valido a Trevinca la acreditación de Destino Turístico Starlight. Un sello de calidad que otorga la Fundación Starlight –creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias y Corporación 5 y con el respaldo de la UNESCO, la Unión Astronómica Internacional y la Organización Mundial del Turismo- y que le avala como el primer espacio de Galicia –y el décimo cuarto del mundo- con especiales facultades para garantizar un acercamiento al cielo.

Esta certificación, lejos se ser el final de un proceso, supone un punto de partida, ya que es a partir de ahora cuando se ha adquirido la promesa de poner en marcha distintas acciones y herramientas para potenciar el desarrollo en la zona, de un turismo de las estrellas sostenible, respetuoso con el medio ambiente y capaz de diversificar la economía de A Veiga.

El presidente del Consejo de Orense, Manuel Baltar, destacó en el acto de presentación de Trevinca como Destino Starlight, las “excepcionales condiciones en determinadas zonas del municipio para contemplar las estrellas” e indicó lo que supone aprovechar este segmento emergente.

Entre las características de este espacio y las aptitudes que le han valido el convertirse en Destino Tuístico Starlight destaca la escasa contaminación lumínica, su altitud –se encuentra por encima de los dos mil metros- y sobre todo su potencial para desarrollar el astroturismo en esta zona de Galicia.

Más información en:

http://www.aveiga.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s