Cerca de de 2.000 personas participarán en el “II Festival de Astronomía del Montsec”, con actividades de divulgación científica, cultura y ocio para todos los públicos

2-Festival_Astronomia_Montsec

El Festival se celebrará durante los días 10 y 11 de octubre y cuenta con un amplio programa de actividades como conciertos de música en directo, observaciones del Sol y del cielo nocturno en el Parque de Telescopios, visita al Planetario, talleres de cohetes y de metorología y vino, experimentos científicos, monólogos cuenta cuentos, etc.

Starlight Press/ Semptiembre 2015. El Montsec prevé vender durante este año unos 800 paquetes turísticos que tienen al COU como principal atracción.

El diputado provincial de la Diputació de Lleida, Eloi Bergós, ha presentado hoy el programa del II Festival de Astronomía del Montsec, que se celebrará el próximo 10 y 11 de ocubre en el Centre d’Observació de l’Univers (COU), del Parc Astronòmic Montsec (PAM), y que tiene como objetivo “acercar la Ciencia a la Sociedad y potenciar el turismo astronòmico en el Montsec”. La primera edición del Festival tuvo una asistencia de unas 1.500 personas y, según las previsiones, este año habrá un incremento del 30% llegando a los 2.000 participantes.

Salvador J. Ribas, director científico del PAM, señala que se ha diseñado un programa “para un amplio número de personas con diferentes inquietudes: científicas, culturales, gastronómicas o simplemente para vivir una experiencia inolvidable en el Montsec”. El Festival cuenta con un ambicioso programa de actividades como conciertos en directo, cuenta cuentos, observaciones del Sol y del cielo nocturo en el Parque de Telescopios, visita al Planetario, talleres de cohetes y meteorología y vino, entre otros.

También el director científico del PAM ha explicado que la idea de organizar un Festival de Astronomía en el Montsec ya se incluía en la auditoría que permitió a la zona de influencia del territorio conseguir la distinción de Destino Turismo y Reserva Starlight, concedido por esta Fundación vinculada a la UNESCO. Se trata de una de las diversas iniciativas que el Montsec se ha comprometido a desarrollar con el objetivo de acercar al gran público la Astronomía y el patrimonio natural y cultural del Montsec, y promover el desarrollo del turismo del conocimiento.

>> Èxito de los paquetes turísticos del Montsec

Concepció Cañadell, presidenta del Consell Comarcal de la Noguera, ha resaltado el importante salto que ha dado la demanda de los paquetes turísticos del Montsec, que tienen al PAM como principal atracción. En este sentido, dijo que “el PAM se ha convertido en un motor de potenciación del turismo astronómico y del conocimento, lo que está dando un importante dinamismo en la comarca”. En este sentido, ha confirmado que “este verano se ha batido el récord de visitantes desde la apertura del parque, superando incluso las cifras del primer verano de funcionamiento, hecho que hace preveer que este año será el de mayor asistencia de visitantes de pago”.

Jaume León, director general de Tu i Lleida, la principal empresa que comercializa paquetes turísticos del Montsec, ha explicado que en 2014 se contrataron 442 paquetes turísticos, siendo el de “Experiencia Astronómica” (visita COU y a los principales espacios culturales, alojamiento en hoteles de la zona y degustaciones gastronómicas, entre otros) el que más éxito ha tenido, seguido de “Música bajo las estrellas” (108 paquetes vendidos y el Festival de Astronomía (60). “El año pasado se vendieron 610 paquetes y las previsiones de este año es el de llegar a 800”, concretó León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s